Contacto Buscar en el sitio Mapa del sitio
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo  

¿Qué es el ICATHI?

En la búsqueda de constituir el desarrollo y fortalecimiento del capital humano como un eje estratégico para la competividad de las regiones de la Entidad, el Gobierno del Estado de Hidalgo ha manifestado una muy particular y específica atención en la ampliación de la cobertura educativa de los niveles superior, medio superior y capacitación para y en el trabajo. Como resultado de esta política, es que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) es fundado el 13 de marzo de 1995.

Collage ICATHI.png

En el ICATHI formamos y capacitamos a los hidalguenses para que adquieran, actualicen o desarrollen las competencias laborales, actitudes, valores, conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar las tareas que contribuyan a su desarrollo personal y colectivo; así como, para que favorezcan el desarrollo de su región y de su Estado.

Actualmente, el ICATHI coordina trece Planteles y seis Acciones Móviles de Capacitación. Las zonas de influencia local, consideradas dentro de un radio de diez kilómetros alrededor del Plantel, son atendidas directamente por cada uno de los planteles, mientras que las zonas de influencia regional son atendidas a través de la instalación formal de Acciones Extramuros de Capacitación, las cuales son coordinadas y administradas por los Planteles; en donde encontrarás talleres equipados con tecnología de punta, permitiendo que el desarrollo de la capacitación sea más apegada al desarrollo laboral de nuestros egresados.

El ICATHI ofrece sus servicios a personas que deseen aprender un oficio o bien mejorar sus habilidades en el trabajo; nuestro apoyo no es limitado, ya que a través de nuestros procesos de capacitación acelerada específica, tenemos la posibilidad de apoyar a toda la población, haciéndole un traje a la medida de sus necesidades y/o posibilidades.

A partir de 1998, los programas de capacitación del ICATHI, han tomado como marco de referencia, el modelo de Normas Técnicas de Competencia Laboral (desde 2011, Estándares de Competencia Laboral), de manera que parte de ellos, permiten al capacitando certificarse ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

La capacitación que el ICATHI te ofrece no tiene barreras: tanto si eres empresario como emprendedor, te brindamos la oportunidad de capacitarte en una amplia gama de especialidades sin importar su nivel o grado de complejidad, el propósito es incrementar tus habilidades, aprender un oficio o bien de actualizar tus conocimientos.